jueves, 1 de marzo de 2018

Bibliotorrente recomienda: Paz Carrasco.

Al iniciar este espacio (ya convertido en "diario personal") intentaba poner en marcha una herramienta para la dinamización de la lectura, y, entre las muchas propuestas que por entonces circulaban en los blogs de las bibliotecas escolares destacaba la de elaborar podcasts, vídeos, o cualquier otro artefacto digital, que sirviese para presentar recomendaciones lectoras de la forma más amena posible. Dudé mucho entonces sobre la posibilidad de pedir a compañeros y alumnos que participasen en la idea,  y me acerqué a las personas, que, ante cualquier propuesta, siempre responden con palabras de ánimo:
 "-¡Qué bien!
 -¡Venga mujer... ¡vamos!
-"¿Qué te parece esto?, ¿y si lo hacemos así?"
Esas personas...¡tan necesarias!

Paz, nuestra compañera de Música, se ofreció, y grabamos, junto con algunos alumnos y alumnas, la lectura de algunos de sus pasajes y relatos preferidos. Mi ignorancia, y mi inconstancia, me hicieron aparcar el proyecto.

Cuando me comunicaron la triste noticia de que nos había dejado, después del mazazo inicial,  la recordé así, diciéndome en la biblioteca:  -"¿ Qué te parece si hacemos esto?, ¿y esto otro?...", y  buceé entre mis documentos, (la huella digital parece eterna), hasta encontrar el vídeo que presento más abajo, y poder saldar con ella esta pequeña deuda de gratitud.

Hace escasos días nos reuníamos un grupo de profesoras buscando ideas y propuestas para celebrar el 8 de marzo.  Paz no pudo estar allí, y por eso la he traído aquí, porque no encuentro un comienzo mejor,  para inspirar las actividades que durante los próximos días iremos desarrollando:

Paz nos propone la lectura de un microrrelato de Augusto Monterroso; una reinterpretación inteligente, oportuna y sugerente, de la Penélope tejedora y del audaz Ulises:


Muchísimas gracias Paz..., hasta siempre, compañera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario